Tipos de crédito

En Grupo San Carlos no sólo aceptamos una gran variedad de créditos hipotecarios, sino que además ¡te ayudamos a tramitarlos! Aquí te presentamos algunos de los más comunes para que los conozcas, pero si requieres una asesoría con gusto podemos ayudarte.

INFONAVIT:

Estos créditos los otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit) a trabajadores afiliados a esta institución que cumplan con ciertos requisitos, como: tener relación laboral vigente y contar con al menos 116 puntos.

Dentro de los créditos que otorga para compra de vivienda se encuentran:

  1. Infonavit tradicional
  2. Cofinavit
  3. Cofinavit Ingresos Adicionales
  4. Infonavit Total
  5. Tu 2do Crédito Infonavit
  6. Unamos créditos
  7. Cambiavit

FOVISSSTE

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), como su nombre lo indica, es la institución encargada de otorgar créditos hipotecarios a quienes trabajan para el Estado y anteriormente quienes deseaban acceder a este beneficio, debían presentar una solicitud y esperar a resultar seleccionados en un proceso de sorteo.

Hoy en día, aunque FOVISSSTE mantiene ese esquema para créditos tradicionales, también ha ampliado su oferta a otros esquemas de crédito, como son:

  1. Crédito Tradicional
  2. Crédito Pensiona2
  3. Crédito Conyugal
  4. Crédito Alia2 Plus
  5. Fovissste en pesos
  6. Fovissste-Infonavit individual

PENSIONES (IPEJAL)

Préstamo destinado a la adquisición de casa nueva, usada o locales comerciales. Es necesario tener una antigüedad mínima de 3 años cotizando al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, no tener más de 65 años de edad y activo en una dependencia que aporte a este Instituto.

BANJÉRCITO

Es un crédito destinado para la adquisición de vivienda, dirigido a Personal Militar activo, con una antigüedad mínima de seis años en el Ejército.

ISSFAM

Es una prestación económica que se otorga al Personal Militar activo para la adquisición de vivienda.

BANCARIO

Financiamiento otorgado por una Institución Bancaria destinado para la compra de una casa. El porcentaje a financiar varía entre 70% y el 90% del valor de la casa según avalúo. La mayoría de los bancos fijan un enganche mínimo entre el 10% y 30% del valor de avalúo de la casa que deseas adquirir.