La compra de un inmueble conlleva diversos pasos y no todas las personas siguen el mismo proceso, pues éste varía dependiendo de las necesidades y método de pago que se elija. Aquí te enlistamos los puntos más importantes que deberás tomar en cuenta cuando vayas a comprar una casa, terreno o departamento:
Haz una búsqueda de propiedades en venta y verifica que la empresa desarrolladora sea seria y de prestigio, indagando sobre su trayectoria y reputación, así reducirás riesgos en tu inversión.
Date la oportunidad de visitar al menos 3 desarrollos para comparar lo que te ofrece el mercado y puedas elegir aquel que por su ubicación, precio y diseño, se adapte mejor a tus necesidades.
Pide a los asesores inmobiliarios de los desarrollos que visites que te orienten sobre esquemas de financiamiento, que te informen a detalle el marco jurídico del fraccionamiento y sus implicaciones para los vecinos; averigua si hay una organización vecinal y cuotas de mantenimiento, y en general trata de aclarar todas tus dudas.
Una vez que elegiste el desarrollo de tu gusto, aparta la propiedad que sea de tu interés en la ubicación que prefieras.
Formaliza el proceso de tu compra con la firma de un contrato. Al hacerlo no olvides revisar todas las cláusulas que contiene y revisa a detalle las especificaciones de la propiedad que estás adquiriendo, así tendrás la certeza de qué se incluye en tu compra.
Si decidiste comprar en Grupo San Carlos, es muy importante que acudas a tu curso de inducción vecinal, donde te daremos pormenores de cómo funciona la organización vecinal de tu nuevo fraccionamiento.
Si vas a realizar tu compra por medio de algún crédito, en Grupo San Carlos nos hacemos cargo de todos los trámites que esto conlleva para que no tengas que preocuparte por nada.
Una vez que tu crédito esté autorizado te llamaremos para realizar la firma de escritura de tu nueva propiedad; este proceso te acredita legalmente como el dueño del inmueble.
A partir de que tu propiedad queda liquidada, ya sea por medio de algún crédito o bien que tu pago haya sido de contado, nosotros comenzamos a detallarla para hacerte entrega del inmueble en excelentes condiciones. Te llamaremos cuando todo esté listo para que recibas sin ningún contratiempo.