En Grupo San Carlos no sólo aceptamos una gran variedad de créditos hipotecarios, sino que además ¡te ayudamos a tramitarlos! Aquí te presentamos algunos de los más comunes para que los conozcas, pero si requieres una asesoría con gusto podemos ayudarte.
Estos créditos los otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit) a trabajadores afiliados a esta institución que cumplan con ciertos requisitos, como: tener relación laboral vigente y contar con al menos 116 puntos.
Dentro de los créditos que otorga para compra de vivienda se encuentran:
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), como su nombre lo indica, es la institución encargada de otorgar créditos hipotecarios a quienes trabajan para el Estado y anteriormente quienes deseaban acceder a este beneficio, debían presentar una solicitud y esperar a resultar seleccionados en un proceso de sorteo.
Hoy en día, aunque FOVISSSTE mantiene ese esquema para créditos tradicionales, también ha ampliado su oferta a otros esquemas de crédito, como son:
Es un crédito destinado para la adquisición de vivienda, dirigido a Personal Militar activo, con una antigüedad mínima de seis años en el Ejército.
Es una prestación económica que se otorga al Personal Militar activo para la adquisición de vivienda.
Financiamiento otorgado por una Institución Bancaria destinado para la compra de una casa. El porcentaje a financiar varía entre 70% y el 90% del valor de la casa según avalúo. La mayoría de los bancos fijan un enganche mínimo entre el 10% y 30% del valor de avalúo de la casa que deseas adquirir.